Almería

Tres nuevas glorietas para reducir los accidentes de tráfico en Pampanico

  • La delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda, visitó ayer el barrio ejidense para informar del proyecto, que contempla rotondas, carriles de espera y la conexión con la Autovía del Mediterráneo

La delegada de Obras Públicas de La Junta de Andalucía, Alejandra Rueda, visitó ayer el barrio de Pampanico para analizar el problema de la carretera que divide al núcleo en dos y obliga a sus vecinos a desplazarse varios kilómetros tan sólo para hacer un cambio de sentido.

Rueda se reunió con el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, así como con representantes del barrio ejidense en el salón parroquial. Allí les entregó el proyecto de construcción de varias glorietas y les explicó que la Junta tiene en marcha proyectos a corto, como es el plan de seguridad vial, a medio plazo con la construcción de glorietas o carriles de espera y a más largo plazo la conexión de la carretera con la Autovía del Mediterráneo.

Rueda valoró la reunión de manera "muy positiva" e indicó que "en definitiva hemos visto el proyecto de uno de los puntos más conflictivos, de una de las intersecciones más peligrosas". Además añadió "les hemos hecho entrega del proyecto que hay de glorietas". Precisamente en este sentido Rueda indicó que se están "haciendo actuaciones a corto, medio y largo plazo".

La delegada de Obras Públicas hizo referencia al plan de seguridad vial que ya se desarrolló en Pampanico y ahora el "plan en el que se construirá una serie de glorietas y de carriles de espera para solucionar el tránsito". Rueda también se refirió al anteproyecto de conexión de la Autovía del Mediterráneo con esta carretera que lleva la variante de Pampanico".

La delegada indicó que se llevará a cabo una glorieta y varios carriles de espera. En este sentido la que ya tienen definida se realizará a la altura de la iglesia mientras que el resto serán distintas intersecciones, aunque una será a la altura del colegio.

Por su parte, el concejal trasladó a la delegada la problemática de esta vía e indicó que "le hemos planteado tres soluciones y que pasa por realizar varias glorietas, una en la zona de la iglesia; otra, que le hemos planteado y donde ellos tienen duda, a la altura del Camino de los Ayudantes y otra glorieta que iría ubicada antes de llegar a la iglesia".

Las obras podrían estar finalizadas durante el próximo año como aseguraron tanto el concejal de Obras Públicas como la propia delegada. "Nosotros vamos a trabajar y con las ganas que le he visto lo que queremos es acometer el proyecto de la manera más rápida posible. Creo que podemos verlo a partir del año 2009", agregaron representantes políticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios