Almería

La edil del equipo de gobierno, Adoración García, anuncia que deja su acta de concejal

  • Con la renuncia de García, de los cinco ediles del PP de la pasada legislatura, solo quedaría uno

Apenas seis meses después de la asunción de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Tíjola, y por segunda legislatura, una concejal del equipo de gobierno y en este caso del Partido Popular, abandona a sus compañeros. Así lo confirmaba la concejal Adoración García, en una reunión celebrada el lunes.

Si hace algo más de cuatro años fue la edil socialista, Caolina Berruezo, quien por discrepancias con el alcalde se cambiaba al grupo mixto y dejaba el gobierno en minoría, este lunes, la concejal del Partido Popular, Adoración García, anunciaba en una reunión de gobierno, su intención de renunciar a su acta de concejal. Aunque en este caso, la edil popular dejaría su escaño a la siguiente de la lista, la noticia de supuestas discrepancias en el modo de gestión del alcalde, Mario Padilla, es casi un secreto a voces en la localidad tijoleña.

En ese encuentro la edil popular supuestamente habría explicado a sus compañeros los motivos que le llevan a tomar esta decisión después de siete años en el PP, los cuatro últimos como edil en la oposición, y después de que Padilla volviera a su trabajo de funcionario municipal al no ganar las elecciones por muy pocos votos.

"La decisión es personal y no tiene marcha atrás. El alcalde tenía conocimiento de que me iría, y los motivos los sabemos él y yo. El lunes le comuniqué a mis compañeros lo que he resuelto y formalmente presentaré mi dimisión después de Reyes".

A la pregunta en cuanto a su opinión acerca del funcionamiento del Ayuntamiento, la concejala contesta que "eso se lo tendrían que preguntar a él" en referencia al primer edil.

El alcalde de Tíjola, María Padilla, le resta importancia a lo sucedido, e incluso se muestra sorprendido, "me quedo estupefacto, es verdad que cuando se trata de una familia grande puede haber más diferencias, pero le tengo que decir que nosotros no tenemos ningún problema. Es verdad que Adoración nos anunció su intención de renunciar pero lo hace por motivos personales. Ella es una persona muy trabajadora y a la que le gusta hacerle bien a todo el mundo y las circunstancias son las que son, el ayuntamiento ni es un banco ni puede dar empleo a todo el mundo, quizás se le junta todo". En cuanto al apoyo de sus compañeros, Padilla asegura que tiene el apoyo de todos "y si no es así que lo digan" concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios