Almería

El equipo de gobierno asegura que el centro emisor de la TDT funciona correctamente

  • Los socialistas responden a las críticas del PP sobre la falta de señal para ver la televisión en el municipio carbonero

La televisión de Carboneras sigue creando controversia en entre los partidos políticos del municipio. El líder del Partido Popular, Joaquín Amills, denunciaba el pasado sábado en Diario de Almería que "no se ve con claridad la televisión y hay canales que ni siquiera se reciben". El líder popular carbonero aseguraba que "las promesas del alcalde sobre la implantación de la TDT en el municipio han vuelto a caer en el saco del olvido".

La respuesta del equipo de Gobierno socialista llegó ayer al asegurar que "el nuevo centro emisor de TDT de Carboneras, situado en el cerro Majada de las Vacas, funciona perfectamente con la captación de 23 canales de televisión y 13 de radio". Desde el equipo de gobierno de Carboneras consideran que "falsedades" son las que ha lanzado el grupo del Partido Popular en Carboneras al afirmar que no se recibe con señal suficiente para su captación.

Tras la puesta en marcha de la TDT el pasado mes de diciembre desde el citado emisor, la emisión sólo se ha interrumpido algunos días tras una reciente tormenta eléctrica que afectó no sólo a Carboneras sino a otros muchos puntos de la provincia, incluida la capital. Tras el arreglo de los múltiples desperfectos causados por un rayo, la señal ha vuelto a recibirse con normalidad.

Los servicios técnicos municipales han comprobado en algunos domicilios que aseguraban no recibir la señal que el problema se debía a tener mal sintonizadas las antenas o bien, como en el caso de algunas comunidades de vecinos, que carecían de módulos amplificadores de televisión en la cabecera de su captación.

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Carboneras ha manifestado que está pendiente la segunda fase de la instalación de la TDT en las barriadas que podrá concluir a finales de este año para que la cobertura sea total en todo el término municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios