Almería

Cinco grandes áreas en el proyecto del PP de Níjar

  • El actual alcalde y candidato de los populares, Antonio Jesús Rodríguez, prepara una lista continuista con la que pueda concluir las grandes obras ya iniciadas

Una candidatura de continuidad para culminar los grandes proyectos que están ya en marcha o en tramitación es la que prepara y presentará a los vecinos pronto el actual alcalde de Níjar y candidato del Partido Popular, Antonio Jesús Rodríguez. Al programa electoral con el que concurrió a las municipales del año 2007, que ganó por mayoría absoluta, aún le queda aún recorrido y de ahí la importancia de seguir apostando por un equipo que ya ha demostrado su valía sin grandes cambios. Apenas tres o cuatro caras nuevas, casi todos procedentes de las Nuevas Generaciones nijareñas, se van a integrar en la candidatura que lidera un empresario, casado y con una hija de cinco años, que nació el 1 de mayo de 1973 en Campohermoso. Eso sí, a pesar del continuismo, la gestión del Ayuntamiento de Níjar cambiará casi por completo. El gobierno que forme el dirigente popular, de repetir en la Alcaldía, tendrá menos concejales con dedicación exclusiva y verá reducida sensiblemente la cifra de concejalías. Sólo habrá cinco grandes áreas municipales estructuradas de la siguiente manera: 1. Obras Públicas, 2. Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, 3.Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, 4. Juventud, Turismo y Deportes y 5. Alcaldía englobando un sinfín de las materias pendientes de repartir. A pesar de que a lo largo de la actual legislatura se ha dotado a Níjar de más infraestructuras y servicios, el candidato del PP pide a los vecinos seguir al frente del consistorio para terminar las grandes infraestructuras como el Bulevar de Campohermoso y San Isidro, la generación de un gran espacio de esparcimiento con el soterramiento de la Rambla de San José, la dotación de parques periurbanos en la Villa de Níjar y San Isidro y la creación de nuevas zonas saludables en los núcleos de población.

Otro de los retos del alcalde, que fue nombrado presidente de Nuevas Generaciones del PP en 1991 con 18 años recién cumplidos, es la dinamización económica del municipio, con un apoyo decidido a la agricultura, una de sus pasiones, y el turismo. En este sentido, el candidato popular tiene un especial empeño en que salga adelante la zona turística de El Nazareno y en la creación de un gran centro logístico e industrial en torno al Puerto Seco.

Los cargos y militantes del PP de Níjar van a afrontar una dura campaña de puerta a puerta para explicar a los vecinos los logros del actual equipo de gobierno. Antonio Jesús Rodríguez ganó las municipales de 2007 con mayoría absoluta y, a pesar de los buenos resultados que le dan las encuestas, es consciente de que las elecciones no están ganadas y será difícil batir a la candidata socialista Esperanza Pérez Felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios