Almería

El grueso de la reforma del Barrio Alto dará comienzo antes de verano

El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha anunciado la licitación de las que el Ayuntamiento , a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Almería XXI, llevará a cabo en el Barrio Alto, unos trabajos que, según ha adelantado, "se iniciarán antes del verano, en respuesta a una reivindicación histórica, no sólo de este barrio, sino de la ciudad en su conjunto".

Las condiciones que rigen la licitación de esta obra, que será adjudicada por Almería XXI, ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. El presupuesto base para asciende a la cantidad de 636.305 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 30.

Esta actuación "permitirá la transformación de este barrio, en lo que ha sido una demanda histórica a la que por fin se consigue dar respuesta después de una prolijo tramitación administrativa", ha destacado Venzal. El edil popular ha recordado que este proyecto "define la reparcelación y las obras de urbanización e infraestructura necesarias dentro del ámbito de actuación que se incluyen en el plan, con una superficie total de 4.807 metros cuadrados y que afecta a la zona comprendida entre las calles Real del Barrio Alto, al norte; avenida Federico García Lorca, al oeste; calles León y Acequieros, al este; y calle Pintor Juan Gris, al sur".

La ejecución del proyecto de urbanización dibujará sobre el terreno las parcelas sobre la que podrán construirse un total de 47 viviendas, además de 1.016 metros cuadrados de espacios libres y 2.041 metros cuadrados de nuevo viario. Anexas al nuevo viario se dispondrán 30 plazas de aparcamiento. La edificabilidad total prevista es de 5.782 metros cuadrados.

Esta actuación, segunda de las cuatro previstas para la totalidad del barrio, es la de mayor calado, según incidió el concejal, que quiere terminar las obras antes de que finalice la actual legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios