Almería

Unas 90 firmas y 35 grupos de investigación analizan el sector agrario

  • Los encuentros Universidad-Empresa dotan de innovación a la agroalimentación

Más de 90 empresas y 35 grupos de investigación de diferentes universidades públicas andaluzas, participaron ayer en Almería en los Encuentros Universidad-Empresa sobre el sector de la agroalimentación que se celebran en la ExpoAgro.

En total, se han programado 278 reuniones de trabajo, con el objetivo de fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación andaluces y empresas relacionadas con el sector de la agroalimentación, casando así la oferta de estos grupos con la demanda de la industria.

En las reuniones de trabajo previstas, científicos e investigadores de diversas universidades andaluzas y empresas de la Comunidad Autónoma o que tienen implantación en Andalucía, analizarán las posibilidades de cooperación, así como de financiación de sus iniciativas a través de los distintos programas de ayudas al fomento de la I+D+i.

Este evento forma parte de la iniciativa TT Andalucía, organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA); el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITAndalucía); la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); y la Red OTRI Andalucía. La acción tiene como objetivo promover la transferencia de tecnología en la Comunidad Autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios