Todos los grupos políticos buscan juntos ubicación al nuevo colegio

  • El alcalde se reúne con los portavoces y anuncia que ha pedido a la Junta valorar los emplazamientos

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se ha reunido con los portavoces de los distintos grupos políticos que forman la corporación municipal con el objeto de trasladarles la situación actual sobre el nuevo colegio en el municipio. Un encuentro en el que "queremos dejar constancia de la importancia de este asunto para nuestro municipio, la verdad es que considero que en esto coincidimos todos y debemos de buscar soluciones desde la unanimidad, no se trata de ir poniéndonos piedrecitas en el camino sino de ir de la mano en un asunto tan relevante para nuestro pueblo sobre todo para nuestros niños que se encuentran en un centro educativo masificado en el que se cuenta con diez aulas prefabricadas".

El hecho de convocar la reunión se adoptó en el último pleno en el que una vez más desde la oposición se preguntó sobre este asunto y Fernández emplazó a los portavoces a esta cita "en la que ha habido un clima de entendimiento y hemos presentado las posibles propuestas de emplazamiento para el nuevo colegio".

"Desde el equipo de Gobierno hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía un nuevo terreno y hemos solicitado que sean los técnicos los que vengan a visitarlo y comprobar si reúne los requisitos necesarios, nosotros consideramos que es una nueva ubicación y si faltaran algunos metros se puede solucionar con acuerdos que ya estamos entablando. Lo principal es que este proyecto comience a andar lo antes posible y así se lo hemos trasladado a la delegada de Educación en diversas ocasiones que nos hemos reunido con ella", ha matizado el alcalde.

Fernández recordó que desde que el PP llegó al equipo de gobierno "hemos estado trabajando para ofrecer una solución y que este colegio sea una realidad, el 7 de octubre de 2013 solicitamos a la delegación de Educación una visita técnica para estudiar los nuevos terrenos puestos a disposición ubicados en el paraje Las Laborcicas-La Molineta. Terrenos que en las últimas horas el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, junto a técnicos municipales y del servicio de Infraestructuras Educativas han estado planteando esta nueva ubicación que se ofrece desde el Ayuntamiento y la primera valoración que se hace es positiva".

Fernández espera que se avance en este camino. "Estamos hablando de las condiciones para la educación de nuestros hijos" y reiteró la disposición del Ayuntamiento a la Junta para que está construcción "sea una realidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios