Almería

La guardería de Laujar de Andarax reabre sus puertas después de reforzar sus medidas de seguridad

  • Además han instalado paneles solares que proporcionarán calefacción al centro

La guardería de Laujar de Andarax ha vuelto a abrir sus puertas tras un periodo de reformas en el que los trabajos se han centrado en reforzar la seguridad y el bienestar de los más pequeños. Con una inversión de más de 124.000 euros otorgados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el centro cuenta con grandes medidas protección y con sistemas de ahorro energético y utilización de energías renovables.

En concreto, los nuevos elementos de seguridad que se han incorporado en las aulas son los suelos de linóleo, un material que se asemeja a la goma y que amortigua los impactos ante una posible caída. Este material ha sido traído directamente desde Alemania ya que en España aún no se fabrica. También se han protegido las esquinas de todas las puertas y se han colocado elementos de protección en zonas conflictivas como escaleras o enchufes.

La otra innovación que presenta la guardería de Laujar tras su reforma es su apuesta por el ahorro energético. Sobre el techo se han colocado placas solares fotovoltaicas que proporcionan calefacción en el centro educativo a través del suelo radiante del mismo. Con esta medida se contribuye con el medio ambiente además de hacer del edificio un lugar autosuficiente.

Guardería de tarde y de día

El centro, gestionado por la empresa Alpueduca, cuenta con un amplio horario de apertura al público. De esta manera, por las mañanas de 7.30 horas hasta las 17 horas, el espacio está concebido como un centro de servicios socioeducativos, es decir, de aprendizaje. Después de las 17 horas y hasta las 20 horas, la guardería adopta las funciones de ludoteca.

Las obras de la guardería de Laujar han estado supervisadas y dirigidas por el arquitecto Luís Martínez Jiménez durante los dos años que ha durado la reforma. El centro cuenta con un espacio superior a los 300 metros cuadrados útiles disponibles para los más de 40 niños que ya están matriculados y que se distribuyen en tres aulas, cada una con su aseo, y un gran patio común de juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios