Almería

La guardería abrirá sus puertas tras la feria de septiembre

  • Las familias de 54 bebés desde 0 a 3 años podrán disfrutar de este servicio

Las familias de 54 bebés, desde recién nacidos hasta 3 años, contarán con un servicio de guardería en la villa de Níjar tras concluir la feria de septiembre.

Así lo anunció el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, en la visita que ha cursado esta mañana a las instalaciones, acompañado de Javier Herrero y Rafael Salvador, Concejales de Políticas de Igualdad y de Familia, y de obras Públicas, respectivamente.

Esta visita tenía como finalidad ultimar el equipamiento, una vez que ha sido aprobada la subvención de la Junta de Andalucía. Para la puesta en marcha de este servicio municipal, el último paso se daba el viernes pasado en el pleno municipal, con la aprobación del sistema de gestión mediante concesión administrativa. En unas semanas el pliego de condiciones será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tras el estudio previo realizado por el equipo técnico de la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia, la Escuela Infantil de la villa de Níjar contará con 4 aulas. La guardería estará abierta de lunes a viernes (salvo durante el mes de agosto) con un horario ininterrumpido de 7.30 a 20:00 horas. Desde primera hora hasta las 17 horas se establece el servicio de atención socioeducativa, mientras que a partir de las 17.30 horas estará dedicado a taller de juego, un servicio complementario que será ofrecido también a niños y niñas que no estén matriculados en el centro.

También está estipulado que contará con servicio de comedor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios