Almería

La nueva guardería abrirá sus puertas para el próximo curso

  • El Consistorio ha anunciado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de mayo

La nueva guardería del municipio de Antas que lleva por nombre La Pernera abrirá sus puertas en este municipio el próximo curso 2008-2009 ya que las obras están muy avanzadas y el plazo de ejecución de la segunda fase está a punto de terminar. Así, desde el Consistorio informan que hasta el próximo 15 de mayo está abierto el plazo de admisión para los alumnos de la nueva guardería.

El centro cuenta con 74 plazas con las que se pretende cubrir las expectativas de todos los vecinos del municipio. Ofrecerá el servicio de atención socioeducativa de lunes a viernes, desde las 7:30 hasta las 17:00 horas.

Se trata de un centro de atención social y educativa para niños menores de tres años cuyas plazas serán concertadas por la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que también se encargará de hacer la baremación y admisión de los alumnos.

Así el centro contará con los servicios que han sido diseñados con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres. Esta medida se engloba dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, entre los que se encuentra el de comedor.

Desde el Consistorio han señalado que con la apertura de este nuevo centro se pretende atender al niño en un lugar donde se sienta seguro y donde se estimule su curiosidad, se favorezca su sociabilidad y donde el pequeño disfrute y aprenda a ser feliz.

Así las solicitudes de admisión se pueden recoger en las oficinas del Ayuntamiento. Entre los requisitos de admisión se encuentran que los niños para los que se solicita la plaza tenga menos de tres años y que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios