Almería

La nueva guardería municipal estará lista para el próximo curso

  • El 1 de septiembre abrirá el centro que ofrecerá 41 plazas para niños de hasta tres años

Oria abrirá el 1 de septiembre la primera guardería infantil de carácter municipal con la que contará la localidad. Así informó el primer edil orialeño, José Pérez, quien ha explicado que "las obras de construcción de la primera guardería municipal de Oria ya están concluidas en su totalidad, lo que significa que para el ciclo escolar que viene ya tendremos a niños y niñas en estas dependencias".

Este nuevo centro educativo ofrecerá 41 plazas para niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años contando, de esta manera, con tres aulas: una destinada a niños hasta un año, otra destinada a niños de 1 y 2 años y otra aula más para los pequeños de 2 y 3 años.

La escuela infantil municipal, que ha tenido una inversión de 500.000 euros, está construida sobre una superficie de 600 metros cuadrados, donde todos los espacios se adaptan y cumplen las exigencias establecidas por la normativa española y europea en seguridad.

"Creo que la guardería municipal era una necesidad que teníamos en nuestro municipio y por lo tanto el esfuerzo que hemos realizado estará compensado por el servicio tan importante que vamos a prestar a estos padres que tenían que dejar a sus hijos en municipios vecinos o echar mano de la red familiar, con las dificultades que ello entraña" detalló el alcalde.

Sin duda, se trata de un centro educativo que es muy demandado por los vecinos pues hasta el momento no existía ninguna guardería donde poder dejar a los más pequeños y por tanto, conciliar la vida familiar y laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios