Almería

Una guía forma a los padres sobre los juguetes

  • El Consistorio ha repartido el folleto con los juegos apropiados dependiendo de la edad del niño

Informar sobre los juguetes más adecuados para cada una de las distintas edades de los niños. Ese es el objetivo de una guía que esta semana repartió el Ayuntamiento entre los padres que asistieron al Certamen Local de Villancicos Navidad 2008, que se celebró en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa.

La iniciativa, segun detalló la concejala de Cultura, Rosa Belzunces, es "ayudar a los padres en estas fechas tan especiales a elegir los juguetes más adecuados para sus hijos, dependiendo de la edad de los mismos, ya que a veces los pequeños suelen pedir cosas que son para niños más grandes y cada etapa del crecimiento requiere juegos con unas caraterísticas, así será más fácil elaborar la carta a los Reyes Magos y hacerlo con las necesidades requeridas para los pequeños según los años que tengan".

La guía se repartió tras ver a los pequeños actuar en el Teatro. Sobre el escenario del mismo más de 400 niños de los distintos centros educativos del término municipal ofrecieron todo un recital de canciones típicas navideñas en las que pusieron mucho entusiasmo y alegría para felicitar las presentes Navidades.

Alegría, ilusión y algunos nervios mostraron los pequeños, que acompañados por sus maestros, y por sus familias, hicieron de la tarde un acontecimiento mágico en el que transmitieron su alegría por la llegada de la Navidad a los presentes.

La máxima responsable de cultura detalló que los pequeños "son unos de los protagonistas en la programación que el Ayuntamiento ha elaborado para la Navidad" y también Belzunces destacó el esfuerzo que "realizan los docentes para preparar los villancicos que cantan nuestros pequeños huercalenses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios