Almería

"Me gusta la idea de generar cosas y ponerlas en marcha"

  • Lourdes Román es la responsable de La Boda Magazine, una publicación con una amplia temática, desde los comienzos de la vida en común hasta la luna de miel

Actividad: edición de revista relacionada con bodas y otros eventos.

Contacto: Mª de Lourdes Román Camacho.

Teléfono: 625 340 515

Correo: mlrc@labodamagazine.es

Web: www.labodamagazine.es

El mes de abril verá la luz el número seis de la publicación La Boda Magazine. Lourdes Román estudió Derecho pero tras cuatro años en Argentina, donde orientó su formación hacia la organización de eventos, en especial bodas, descubrió que su auténtica vocación era ser empresaria. "Me gusta la idea de generar cosas y ponerlas en marcha. Esto se une a mi interés por la creatividad y todo lo relacionado con la cultura, la música, la fotografía... Con La Boda Magazine he conseguido disfrutar de ambas facetas. Por un lado llevar adelante una empresa y por otra trabajar dentro de un ámbito que implica un proceso creativo. Un trabajo editorial requiere de este requisito, al igual que la organización de cualquier evento", detalla la joven.

Algo básico a la hora de ser emprendedor es conocer bien el mercado y contar con los mejores proveedores. "Cuando volví a Almería desconocía esta parte tan importante y en aquel momento no había ningún medio de comunicación especializado en bodas dentro de la provincia. Así que se me ocurrió que no había mejor forma de conocer el mercado que a través de una plataforma como La Boda Magazine. De esta forma las parejas también podrían informarse y tomar la mejor elección", recuerda Román.

La Boda Magazine tiene una temática muy amplia. "Afecta a el comienzo de la vida en común de una pareja, desde la vivienda hasta la luna de miel", explica Román. Por ello los contenidos tienen un carácter informativo en ese sentido y además buscan ser de utilidad. "Por eso además de hablar de cosas genéricas referentes a moda o últimas tendencias, me gusta darles protagonismo a todos aquellos profesionales que están en la ciudad donde la gente se va a casar. Es por ello que nuestra revista a nivel nacional, seguirá la misma línea que en Almería y contemplará una parte de contenidos genéricos y una parte de contenidos específicos de cada provincia", añade. De esta manera la pareja conoce al profesional que necesita para un determinado servicio.

En su trabajo, Lourdes Román afirma que trata de poner lo mejor de sí misma. "La aceptación creo que es buena. Al menos eso me dice la gente. Yo procuro trabajar en cada edición y poner lo mejor de mí misma. Sé que debo ser autocrítica y escuchar las críticas constructivas para ir mejorando cada día. Después el resultado tienen que valorarlo los demás", sentencia.

Trabaja con diferentes profesionales como son diseñadores gráficos, área comercial, redacción... "En total trabajan y colaboran para La Boda Magazine de 4 a 6 personas distribuidas en estos campos. Pero debido a la expansión de la marca nivel nacional hay que mencionar la incorporación de Kiko Sesma y Ángel García que son mis socios en este proyecto y que además trabajan activamente en la empresa", añade Román.

El CADE, en este caso el de Níjar, ha sido un apoyo fundamental a la hora de desarrollar su actividad. Y es que este organismo de la Junta de Andalucía fomenta la participación de reuniones de empresarios, charlas, cursos... "La formación continua y el poder dar a conocer lo que haces y quien eres con personas que están en tu misma situación es esencial y origina importantes sinergias que sin duda benefician a tu empresa y a las demás. A través del CADE también me he beneficiado del Programa Sénior, que ha sido una experiencia enriquecedora y me ha trasmitido importantes valores a nivel empresarial y personal", comenta Román.

En cuanto a sus planes y proyectos de futuro, Román destaca que están trabajando en la consolidación del modelo de franquicia. Al mismo tiempo está desarrollando también una página web, que será la versión on line de La Boda Magazine, y existen varias provincia interesadas en este proyecto ya que desde la publicación han conseguido crear un modelo de negocio atractivo donde la rentabilidad es algo prioritario. De hecho, Asturias ha dado ya el visto bueno pero aún no ha salido la edición. "Los negocios prosperan cuando ambas parten ganan", declara la responsable de la publicación. Una buena filosofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios