Almería

"Hemos hecho los deberes, no nos merecemos un 'hachazo' en la nueva PAC"

La presidenta de la Junta de Andalucía también abordó el debate que hay sobre la mesa de negociaciones de la futura Política Agraria Común (PAC). Susana Díaz afirmó que no puede haber un Marco Financiero Plurianual 2021-2027 que suponga un recorte de entre un 16 y hasta un 26% en el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC) y dé un "hachazo" a un sector agroalimentario que ha "hecho los deberes", tal y como se está hablando.

Díaz lamentó que este recorte en las ayudas de fondos europeos penaliza especialmente a los pequeños y medianos agricultores, apuntando además que puede llegar al 16% en el caso de los fondos del Programa de Desarrollo Rural.

"Pedimos al Gobierno y al comisario que pongan más dinero todos los países, España la primera, pero a quienes han hecho bien su tarea, a los que han hecho un sector agroalimentario de calidad, ahora no se les puede meter un hachazo del 16 y en algunos casos del 26%, supone un duro golpe", dijo.

En ese sentido, apuntó que la Unión Europea pidió que se hicieran "las cosas bien en Andalucía", algo que se ha hecho con desarrollo e innovación, aumentando el tamaño de las empresas para ser más competitivos, así como potenciando la internacionalización y el relevo generacional.

"Hoy, uno de cada cuatro euros que exporta España del sector agroalimentario es andaluz y una enorme parte de Almería. Hemos hecho los deberes", dijo, añadiendo que Andalucía se está "jugando mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios