Almería

82 hectáreas para alojamientos turísticos rurales

  • Las actividades de turismo activo complementan la iniciativa, que cuenta con el visto bueno del consistorio

El proyecto de actuación para el desarrollo de alojamientos turísticos de ámbito rural enclavados en el Cortijo Panduro cuenta con el visto bueno del consistorio de Oria. Las actividades vinculadas a la conservación del entorno natural y el mantenimiento de la cultura y costumbres de la zona son sólo algunos de los fines que la iniciativa persigue.

"El turismo en el medio rural es una actividad relevante para el desarrollo de las zonas más desfavorecidas, aunque siempre hay que respetar los valores medioambientales y culturales de la zona", explicó José Pérez, alcalde de la localidad.

Un total de 82 hectáreas se verán implicadas en esta iniciativa y la oferta de alojamiento estará complementada por las actividades y servicios destinados al turismo activo. Además, las construcciones existentes serán adecuadas al uso como casas rurales. Este es el casi tanto del mesón rural como del aljibe, dos de las edificaciones sobre las que actuará el proyecto.

Plantas autóctonas y objetos típicos de la zona, elaborados con barro, decorarán las inmediaciones de los alojamientos. Un almacén lindante a la edificación principal será destinado para guardar herramientas y enseres del campo.

El cultivo del almendro, olivo, árboles frutales y una zona de huerta también tienen un hueco en dicho proyecto. Una serie de terrenos serán destinados al cultivo de dichos elementos. Inicialmente estos terrenos se destinarán a actividades y talleres relacionados con el conocimiento del cultivo.

Para estas actividades son necesarios una seria de medios humanos especializados, como son una persona encargada del cuidado y vigilancia de las viviendas y un responsable de controlar la piscina durante su periodo de apertura.

"Esta actuación ofrece la posibilidad al turista de un servicio de alojamiento en un entorno rural, que puede ser complementado con numerosos servicios como son el de restauración especializada y tradicional, talleres y turismo activo", sentenció el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios