Sucesos

Dos heridos, en Zurgena, al precipitarse con el quad en el que viajaban

  • Los dos jóvenes, de nacionalidad inglesa, han sido trasladados al Hospital Comarcal de La Inmaculada.

Un chico y una chica de 23 años y nacionalidad inglesa, cuya identidad no ha trascendido, han sido rescatados hoy con heridas de diversa consideración del fondo de un barranco de 15 metros de profundidad al que se precipitaron cuando circulaban en 'quad' por el conocido como Camino Parrica, en Zurgena (Almería).

Según el servicio andaluz de emergencias 112 y los bomberos de Albox, el accidente tuvo lugar a las 12.40 horas al salirse de la vía el vehículo que, tras derrapar varios metros, cayó por una escarpada ladera a apenas 200 metros del acceso a la carretera local A-1101 entre Zurgena y Lubrín.

Alrededor de quince minutos tardaron los bomberos en rescatar a ambos jóvenes debido a la escasa accesibilidad de la zona aunque, finalmente, pudieron ser izados y atendidos por una UVI móvil del 061, que procedió a su evacuación en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de La Inmaculada, en Huércal Overa.

La primera exploración apunta a que la chica sufre fractura de codo y clavícula, además de diversas contusiones por todo el cuerpo, al igual que el chico, que permanece ingresado en observación debido a un fuerte dolor en el tórax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios