Almería

Dos heridos en un accidente de un ultraligero en una pista de Tabernas

Dos personas han resultado heridas en un accidente de ultraligero que se ha registrado este sábado al caer éste en la pista de aeromodelismo del municipio almeriense de Tabernas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

La Guardia Civil comunicó a las 18:40 horas este suceso al 112, desde el que se activó de manera inmediata a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita de Policía Autonómica, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Subdirección de Emergencias de la Junta de Andalucía, a Bomberos de Almería y a la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES).

Asimismo, se movilizó al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC), al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid (RCC), y al Aeropuerto de Almería.

Fuentes de la Benemérita han confirmado al 112 que el suceso se produjo en la maniobra de despegue. Por su parte, los servicios sanitarios atendieron en el lugar a los heridos y, posteriormente, los trasladaron a un centro hospitalario, uno en ambulancia y otro en helicóptero.

Un vecino de la zona donde se sitúa la pista de aeromodelismo donde se produjo el accidente ha informado que ha ayudó a uno de los heridos a salir de la avioneta accidentada al darse cuenta del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios