Almería

La historia de Abla se cuenta en un Encuentro de Blog

  • El pueblo acogió una iniciativa que es pionera en toda España. Las instituciones no faltaron a la cita y no perdieron la oportunidad de enfrentarse en la 'Wii'

La memoria viva de Abla se está construyendo a través de los blogs. De esta forma, muchos mayores y jóvenes del pueblo cuentan sus historias personales y sus inquietudes diarias gracias al soporte web. Así, ayer tuvo lugar el I Encuentro Rural de blogs que tuvo su inauguración a partir de las 09:30 horas. El objetivo de esta jornada es poner en práctica el conocimiento y las distintas páginas que hay en la red.

Las instituciones también se sumergieron en un mundo virtual. El alcalde de Abla, Juan Manuel Ortiz, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, no dudaron en enfrentarse en una partida de Wii.

Otros de los actos que se disfrutaron por los amantes del soporte web fue la mesa Planeta de Blogs. Aquí participaron Alex-Planet, Diego Sevilla y David Álvarez que habló sobre la necesidad actual de los blogs y sobre el proyecto Guadalinfo. La conferencia estuvo moderada por Pacoxxi.

Según Álvarez, los blogs son una necesidad de la sociedad: "Hay que tender puentes entra la ciudadanía y del ciudadano".

Álvarez también destacó el nuevo portal Guadalinfo 2.0 con las distintas áreas de motivación: "Laboral, creativa, afectiva y de ocio. Los usuarios pueden incorporar contenidos que se integran en el portal como es el youtube".

María José Tejeira, dinamizadora del centro Guadalinfo es la que lucha constantemente por el pueblo de Abla en este asunto: "Lo que más hay es gente mayos. Cuentan un poco lo que van haciendo a nivel personal y lo que aprenden a nivel de Internet. del 25% al 30% del pueblo participa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios