Almería

"Con 1 hm3 generamos 9 millones de euros"

  • Luis R. Rodrgíuez Comendador, alcalde de la capital, afirma que en Almería "mimamos el agua"

El alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, defendió en su discurso que "en Almería sabemos muy bien lo que vale una gota de agua y por eso la mimamos mejor que nadie en Europa".

El primer edil, que se presentó al respetable como "el portavoz de todos los almerienses" tiró de los datos estadísticos para señalar que con un hectómetro cúbico de agua "en Almería se generan 9 millones de euros y 125.000 jornales de trabajo". Por esta razón, matizó, "no podemos prescindir de los trasvases a los que todos los españoles tenemos derecho" y alzó la voz para pedir la "cohesión" y la "solidaridad" entre todas las regiones para que se reactive el trasvase del Ebro "porque desde Almería no estamos dispuestos a dejarlo", ha señalado.

Comendador recordó a todos los alcaldes reunidos en la antigua Lonja de Orihuela que "en Almería llevamos recibiendo agua del Negratín desde hace tiempo gracias a la gestión del Partido Popular que nos ha permitido impulsar un turismo de calidad y una importante agricultura intensiva bajo plástico. Si tenemos en cuenta todos los sectores que en Almería dependen del agua estaríamos hablando de más de 1.900 millones de euros de beneficios al año y cerca de 90.000 empleos directo e indirectos que dependen del preciado líquido".

En declaraciones a El Almería, el primer edil de la capital, señaló también que "muchos alcaldes del PSOE en Almería habrían querido estar aquí con nosotros hoy pero no están por otras circunstancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios