Almería

Un hombre se quema a lo bonzo en las cercanías del centro comercial

  • Un helicóptero del 061 trasladó al herido hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde ingresó en estado muy grave · Diversas fuentes apuntan a la depresión que sufría como causa del incidente

Un hombre de nacionalidad española y celador del hospital Torrecárdenas, de 47 años se quemó a lo bonzo en las inmediaciones del centro comercial Alcampo, en la avenida Mediterráneo. Fueron los mismos vecinos, testigos presenciales de lo ocurrido, quienes, a las 15:10 horas de la tarde aproximadamente, llamaron al servicio de emergencias 061 para advertir de la presencia de un hombre de mediana estatura, complexión fuerte y pelo cano, que estaba a punto de quemarse a lo bonzo en las inmediaciones del centro comercial.

Según explicaron los testigos al servicio de emergencias, el hombre, sin mediar palabra, empleó gasolina de unas botellas que había preparado y comenzó a arder a la vista de los residentes y trabajadores de una obra cercana. Uno de los encargados de las grúas, Juan, fue quien acudió en auxilio del herido que en esos momentos estaba gritando y que ya presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en un 80% de su cuerpo. La gravedad de las lesiones provocó que el 061 acudiera a la zona con un helicóptero que posteriormente trasladó al herido al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó en estado de máxima gravedad, según señalaron fuentes del equipo sanitario que le atendió.

Según señalaron testigos presenciales del incidente, el varón entró en el centro comercial para comprar una lata de gasolina y posteriormente quemarse, profiriendo gritos de dolor que alertaron a trabajadores y vecinos. Según pudo saber este periódico, el herido trabajaba como celador en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y, desde hace unos meses, afrontaba una fuerte depresión. Fuentes cercanas al herido señalaron que tal vez ésta haya sido la causa por la que "ha decidido no vivir más, porque no sabía como iba a superar el problema". De este modo, el equipo de médicos que le atendieron en el lugar de los hechos aseguraron que desde que ingresó se encuentra atendido por los profesionales de la Unidad de Quemados.

No obstante, aseguraron también que las heridas que presenta son de extrema gravedad por lo que su vida se encuentra en grave peligro. Los especialistas aseguraron que puede que no sobreviva más de 24 horas. El suceso ha conmocionado a los residentes en la zona, que se mostraron impresionados ante "el despliegue policial y de bomberos que nos encontramos en la calle", como señaló un testigo de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios