Almería

Un hospital que destaca por las cifras de curación del cáncer

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital almeriense es en la actualidad uno de los centros de referencia para la curación del cáncer, no sólo para los andaluces , sino también para ciudadanos de todo el país. Y es que en el centro hospitalario se aplican técnicas tan exclusivas como la Citorreducción y Quimiohipertermia para el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal, y la novedosa Cirugía Endoscópica Transanal (TEM), para el tratamiento del cáncer de colon.

En lo que a la carcinomatosis peritoneal se refiere, la Unidad de Cirugía del Hospital Torrecárdenas es referente en este tipo de pacientes para toda Andalucía desde Mayo 2009. Se trata de un técnica indicada en el caso de carcinomatosis, o lo que se conoce de forma más común como metástasis. A este respecto, el jefe de cirugía ha subrayado que "la aparición de metástasis no significa que no existan posibilidades de tratamiento, y con la carcinomatosis peritoneal cada vez se obtendrán mejores resultados de supervivencia".

Y prueba de ello son las cifras obtenidas hasta el momento, que señalan que en pacientes tratados de cáncer de colón con carcinomatosis peritoneal se ha conseguido una supervivencia del 70% a los 24 meses de vida. Los responsables del servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Torrecárdenas han insistido en que en el caso de la cirugía del cáncer, esta tiene preferencia sobre todas las demás en cualquier caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios