El hospital se lleva casi todos los euros de inversión del presupuesto

  • El Pleno aprobó ayer con los votos en contra de PSOE e INDAPA las cuentas para 2010 que ascienden a 72 millones · Amat las considera "bastante coherentes"

El Pleno de Roquetas de Mar aprobó ayer los Presupuestos de 2010 con los votos a favor del equipo de Gobierno que lidera Gabriel Amat y los votos en contra de PSOE e INDAPA.

La sesión plenaria, con 36 puntos en el Orden del Día, estuvo marcada por el enfrentamiento dialéctico entre el alcalde y el concejal de INDAPA, José Porcel, que comenzó incluso antes de la entrada a debate de las cuentas del año que viene que ascienden a 72 millones de euros, al apoyar el independiente la petición de la edil socialista María José López la retirada de los presupuestos para su mejora y debate.

Porcel pidió a Amat un "talante más democrático para que tenga en cuenta que también tenemos derecho a proponer determinadas acciones e inversiones", a lo que el regidor contestó con una petición de votación que echó al traste la solicitud de la oposición.

Ya dentro del debate presupuestario, el edil socialista y también diputado, José Manuel Olmo, lamentó que "el Ayuntamiento sólo con abrir sus puertas para trabajar se come tres cuartas partes del Presupuesto de 2010" y criticó que la partida de inversiones es "ínfima" y que "se salvará gracias a los planes de empleo de Gobierno Central y Junta".

Amat replicó que "hemos hecho unos presupuestos bastantes coherentes para que dentro de 2 ó 3 años, si aparecen esos brotes verdes, estemos en unas condiciones muy muy buenas".

El regidor destacó que el gran proyecto de su equipo de Gobierno para este año es el hospital (5 millones de inversión) "y no pasa nada si este año no hacemos otras obras porque es prioritaria esta obra. Ojalá nos dijera la Junta que los invierte ella, como sería su obligación, y nosotros podríamos gastárnoslo en otras cosas", espetó.

Este año, además del hospital, el capítulo de inversiones recoge 1,1 millones para reacondicionar Las Salinas; 128.000 euros para reformar el Centro de Salud de El Parador; misma cantidad para renovar los sistemas informáticos o más de 220.000 euros para diversas obras en Planes Provinciales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios