Almería

Un hotel de cinco estrellas abrirá sus puertas en verano

  • Las obras de rehabilitación del Hotel Golf concluirán en abril de 2012, y podrá abrir sus puertas en plena época estival · Esperan que reavive el turismo estival

Hablar de fechas cuando se trata de una obra, y más una tan compleja como la de rehabilitación del edificio del Hotel Golf de Almerimar, "es casi una lotería", apuntaban a Diario de Almería fuentes de la empresa promotora Almerimar SA, pero en cualquier caso, está previsto, si las obras continúan a este ritmo, que hayan concluido "en abril de 2012 si bien serían necesarios dos o tres meses más para su puesta a punto", apostillaban las mismas fuentes. Lo que se traduce en que el próximo verano Almerimar contará con su primer hotel de cinco estrellas.

Aunque ha pasado más de un lustro desde que cerrara sus puertas este hotel para someterse a una amplia remodelación, todo se ha alargado en el tiempo más de lo proyectado en principio. Y es que los estudios geotécnicos que se realizaron al inicio de las obras demostraron que la zona más antigua del hotel, con 30 años de antigüedad entonces, no presentaba las suficientes garantías en la estructura por lo que tuvo que ser demolida. Mientras, se mantenía en pie la otra parte del edificio, que databa de 15 años atrás, y a la que ahora se está sumando una nueva estructura, cuyos trabajos van muy avanzados y ya se puede vislumbrar su forma. Ambas conforman este ambicioso proyecto, un hotel de cinco estrellas, devolviendo a la urbanización ejidense uno de sus edificios más emblemáticos. Aunque el presupuesto previsto para estas obras era de unos 18 millones de euros, la cantidad es ampliamente superior, dado que hay que sumar el desembolso realizado por la promotora para la remodelación del campo de golf y la construcción de la Casa Club de Golf que abría sus puertas en 2010. El hotel se está construyendo en forma de U, lo que permitirá que todas las habitaciones tengan unas vistas inmejorables, las del campo de golf. Se está levantando sobre un solar de 21.138 metros cuadrados, de los que 15.102 son construidos.

En cuanto al equipamiento, el nuevo hotel también tendrá un restaurante a la carta, aparcamiento interior y exterior y piscinas para adultos y niños en zonas ajardinadas. Asimismo, el hotel contará con un gran salón, de unos 500 metros cuadrados, diáfano. De igual modo, cabe destacar que se dotará de instalaciones que utilizan las energías limpias y renovables, respetando así el Medio Ambiente, entre los ejemplos que en esta línea se han destacado con anterioridad destacan la instalación de un extractor de hidrocarburos en el aparcamiento subterráneo para la eliminación del dióxido de carbono así como que el agua desechada por el lavabo será reciclada para su uso en las cisternas. La apertura del hotel va a suponer un revulsivo económico para la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios