Almería

Más de 50 huercalenses descubren la ruta de los Molinos del Río Aguas

  • Los participantes conocen un mágico humedal en marcado dentro de una zona árida y desértica

Más de 50 huercalenses han conocido un marco incomparable de la provincia de Almería como es la aldea de los Molinos del Río Aguas en el municipio de Sorbas, un recóndito lugar que visitaron a través de la última salida de senderismo celebrada el pasado fin de semana por la concejalía de Deportes dentro del programa anual de senderismo y que ha vuelto a colgar el cartel de no quedan plazas. En esta aldea se encuentra la sede de Pita-Escuela, que es una asociación medio ambiental y artística, especializada en el aprovechamiento integral de la pita.

A través de esta salida, el grupo de vecinos de Huércal-Overa recorrieron la ruta señalizada de Los Molinos del Río Agua, que descubre al senderista mágicos rincones dentro de un paraje natural que es un humedal en mitad de una zona árida y desértica. Una excursión que fue del agrado de los asistentes.

Desde la concejalía de Deportes ya preparan la próxima ruta del programa de senderismo que tendrá lugar el próximo 13 de marzo. En esta ocasión , el recorrido previsto llevará a los participantes a visitar El Leyón en la sierra de Bacares. Eso sí, se trata de una salida de cierta dificultad por lo que se recomienda a senderistas avanzados y personas con cierta preparación física.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios