Almería

Los huercalenses inauguran hoy sus cinco días de fiesta

  • El teatro municipal acogerá la lectura del pregón, al que seguirá un concierto · La Feria del Mediodía y la fiesta infantil y juvenil también darán sus primeros pasos

En Huércal-Overa se respira desde hace días el ambiente de fiesta. La feria, junto a su Semana Santa, es uno de los momentos del año más esperado por los vecinos que se acicalan con sus mejores galas para vivir intensamente los cinco días de festejos que arrancan hoy y llegarán a su fin el lunes de la próxima semana.

Hoy es un día de locura. Se inaugura la Feria del Mediodía, la infantil y juvenil y la de la noche. Pero sin duda uno de los eventos centrales será la lectura del pregón a cargo de una persona muy conocida en el municipio, Diego Bonillo, pintor y director del I.E.S Cura Valera.

El municipio brillará con luz propia cuando a las 21.30 horas tenga lugar el encendido del alumbrado de Feria, que durante estos días hará las delicias de mayores y pequeños, y contribuirá a crear esa atmósfera tan especial que se vive en las fiestas.

El pistoletazo de salida oficial llegará hoy a las 7.30 horas de la mañana, con la diana musical a cargo de la asociación musical Martín Alonso y de la asociación Virgen del Río.

La tercera edad recibirá un dulce y goloso homenaje, con una chocolatada en su honor, a las 10.30 horas, en el Club de Día de la Tercera Edad. A pesar de que se trata de un día laboral, el ambiente a Feria ya se respira en las calles y de hecho, los adolescentes de los institutos son los primeros en hacer lo posible para saltarse las clases y acudir al ferial, para disfrutar del primer día de festejos.

A las 13.30 llegará la inauguración de la Feria del Mediodía en el ferial. El albero se llenará de gentes. Madres, hijas, hermanas, primas, amigas lucirán sus coloridos vestidos de gitana que han preparado y guardado con ilusión para este momento durante todo el año. El jueves es la fiesta de la "gente del pueblo" como destaca un vecino, hay ambiente pero el suficiente para pasarlo bien sin agobiarse. El centro neurálgico de la Feria seguirá siendo la caseta municipal, tanto durante el día, como durante la noche.

Mañana viernes, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa rociera en honor la Virgen de la Asunción. Tras la eucaristía tendrá lugar un sinfín de actividades, como talleres de maquillaje y juegos para los más pequeños. A las 20.00 horas llegará el desfile de carrozas, que acompañadas por las bandas de música, terminará el recorrido en el recinto ferial.

La orquesta Cristal y el concierto del grupo de flamenco-pop Decai, pondrá la música en la caseta municipal durante toda la noche del viernes.

El sábado y domingo serán los días señalados para la tradicional jornada de toros de las fiestas. El sábado corrida de toros y el domingo corrida de rejones. El Fandi o Martín Burgos serán algunos de los protagonistas de estos eventos. El concierto de Iguana Tango, el sábado, y Medina Azahara el domingo, convocarán a gentes de otros municipios hasta Huércal-Overa.

El lunes, con multitud de actividades, pondrá fin a los festejos con la traca de fin de fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios