Almería

Los huercalenses pagarán menos en su próximo recibo de la Contribución

  • El pleno aprobó este pasado viernes reducir el gravamen a las viviendas del 0,88 al 0,75

Las familias huercalenses pagarán menos por el impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que grava la posesión de viviendas en el término municipal. Así se decidió en el pleno celebrado este pasado viernes por la Corporación Municipal. A pesar de que la propuesta del equipo de gobierno del PP pretendía que las familias huercalenses pagasen menos por el IBI, la postura del Partido Socialista fue contraria a ella, votando en contra de la misma.

La propuesta llevada a Pleno por el PP, sustancialmente indicaba una minoración o rebaja del porcentaje que se cobra por IBI a los ciudadanos por la posesión de Bienes Inmuebles en el municipio, lo que implicaba que el gravamen que se cobrará en el 2012, que es del 0,88 del valor catastral de las viviendas, bajará al 0,75% para el año 2013, "suponiendo un alivio para los bolsillos de los huercalenses, dentro de la crisis que se está padeciendo a nivel general y en Huércal-Overa en particular" , dice la concejal Maribel Sánchez, portavoz del equipo de gobierno popular.

Además de la rebaja en el IBI, la propuesta llevará implícita también una rebaja en el IBI que pagan las familias numerosas del municipio, ya que hasta ahora, esta rebaja que era del 50%, había que solicitarla. La asunción de la propuesta por el Pleno de la Corporación supone que las familias numerosas podrán obtener ese cincuenta por ciento de bonificación en el tributo indefinidamente, para aquellas que cumplan unas condiciones económicas determinadas, "lo que supondrá un gran beneficio para un sector de la población" , matiza Maribel Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios