Almería

La iglesia de Los Llanos ya tiene aire acondicionado tras la petición vecinal

  • El Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros y ha pintado, además, parte de la iglesia para eliminar varias goteras

La Iglesia Parroquial de San Fernando Rey, en Llanos de Vícar, dispone desde hace unas semanas de aire acondicionado, tras la actuación que el Ayuntamiento de Vícar ha llevada a cabo, cumpliendo con el compromiso del alcalde, Antonio Bonilla, de que el templo dispondría de esta instalación para la época de comuniones. La actuación ha supuesto una inversión en torno a los 12.000 euros y ha sido realizada por la empresa Tecnison.

Los trabajos han consistido en la instalación de cuatro maquinas de unas 6.000 frigocalorias cada una de ellas, que permitirá el desarrollo de los oficios religiosos con una temperatura ambiente agradable, durante los meses de verano, tal y como han venido demandado los vecinos desde que el templo fuera entregado por el Ayuntamiento de Vícar al Obipado de Almería, tras su terminación hace ahora dos años.

El concejal de Servicios Públicos, Rosendo Martínez, ha señalado también que junto a la instalación del aire acondicionado se ha procedido también al pintado de una parte de la iglesia, que se había visto afectada por la aparición en su día de unas goteras en el techo y que ya fueron subsanadas por la empresa constructora. "Lo que se ha hecho ahora ha sido pintar la zona deteriorada una vez que cuando se hizo la reparación se dejo un tiempo para que secara y no hubiera luego problemas de humedad".

Igualmente, el concejal ha destacado que con esta actuación, "todas las iglesias con las que cuenta el municipio disponen de aire acondicionado, ya que antes de actuar en Los Llanos, se hizo lo mismo en las de Puebla de Vícar, La Gangosa y Las Cabañuelas".

Por otro lado, alumnos del colegio Nuestra Señora de Monteagud, de la localidad almeriense de Uleila del Campo ha realizado una visita cultural al municipio, dentro de su recorrido por el Poniente Almeriense. Un total de 47 escolares de 1 y 2 de ESO, acompañados de seis profesores visitaron el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios