Almería

La iglesia de San Miguel volverá a tener un retablo

El Ayuntamiento de Pulpí ha recibido la resolución de la Consejería de Empleo de la Junta para la puesta en marcha de un Taller de Empleo destinado a la creación de un retablo en el altar mayor y conservación y mantenimiento de la puerta de la Iglesia de San Miguel Arcángel. La alcaldesa, María Dolores Muñoz y el concejal de Empleo, Micael Soler, acudieron al acto de entrega, que estuvo presidido por la directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo, Dolores Luna.

La realización de este taller de empleo permitirá la formación en ebanistería de 16 alumnos, que tras adquirir los conocimientos necesarios, comenzarán a trabajar para dotar a la parroquia de un nuevo retablo, ya que hasta ahora no existe ninguno porque el anterior fue retirado ante el mal estado que presentaba. Al mismo tiempo, la puerta de acceso, que está deteriorada, será sometida a trabajos de mantenimiento para su buena conservación.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 330.757,44 euros, posiblemente comenzará en el mes de diciembre y se prolongará doce meses. Gracias al taller de empleo se formarán en un oficio 16 personas del municipio de Pulpí. En este sentido, Soler ha manifestado que "con ello queremos ofrecer una posibilidad a nuestros ciudadanos de poder acceder al mundo laboral al tiempo que nos ayudan a embellecer uno de los lugares más emblemáticos como es la Iglesia de San Miguel".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios