Almería

La ilusión del primer cómic, en los talleres de ilustración de Sorbas

  • Los alumnos de secundaria del municipio de Sorbas asistieron a un nuevo curso organizado por la Diputación de Almería.En total acudieron trece

Eran las diez de la mañana y los trece niños de secundaria que participan en el taller de ilustración de Sorbas ocuparon los asientos de la Biblioteca municipal. Allí aprendieron a realizar un cómic de forma sencilla, siguiendo unos puntos básicos que estimularon su creatividad.

El primer paso fue crear el nombre de un personaje para representarlo gráficamente. "A ese protagonista se le atribuye un hecho. A partir de ahí ce crea una historieta que luego se transforma en un lenguaje escrito. Si conseguimos un nombre bueno para el personaje ya tenemos el 50% del cómic hecho.", admite Wenceslao, monitor de la iniciativa.

Para elaborar un cómic hay que conocer perfectamente los elementos que conforman su lenguaje para poder introducir posteriormente las viñetas. "El personaje debe tener un nombre sonoro y atractivo. Se mostrarán nombres y personajes creados por el resto de alumnos y adecuados a cada una de las normas expresadas en el paso anterior", explica.

La intención de la iniciativa ha sido seleccionar a los mejores alumnos de los colegios del municipio. "Creo que es la mejor forma de hacerlo más provechoso. Aunque no sepan dibujar seguro que mejoran con el tiempo".

Los alumnos disfrutaron de la actividad en todo momento. Planificaron las viñetas con varios colores y atractivas estampas, porque saben que esta mañana deberán presentar el trabajo en un lugar público.

La actividad está incluida dentro del plan cultural de la Diputación de Almería. Los próximos destinos serán Tabernas y Olula de Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios