Almería

Los implicados en el caso Zurgena denunciarán a la Policía Judicial

  • El concejal de Urbanismo ha pedido a Martín Soler el "cese inmediato" de Luis Caparrós

Los dos cargos públicos imputados en la Operación Costurero desarrollada en el municipio de Zurgena, el alcalde Cándido Trabalón y el concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras, ambos del Partido Andalucista (PA), anunciaron que emprenderán acciones legales "que llevará a cabo un catedrático en derecho penal" contra las acciones desarrolladas por los tres dirigentes de la policía judicial "por si han podido infringir en falta grave", según señaló uno de los abogados de los acusados que aseguró que "llegaremos hasta el final de la investigación".

Una de las alegaciones que presentarán estará referida al modo en el que ha desarrollado la investigación "ya que se han pasado en su cometido, centrándose en lo que aquí pasa y dejando de lado lo que pasa desde Alcóntar a Carboneras".

La actuación del delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Almería, Luis Caparrós, también fue fuertemente criticada por Manuel Tijeras que pidió a Martín Soler que "cese de inmediato a su delegado, ya que si le queda algo de dignidad le pedimos que se vaya".

Los dos imputados denunciaron la persecución y acoso que están sufriendo por parte de varios altos cargos del Partido Socialista que, dijeron, creo que no es necesario que repitamos". Entre las medidas que han anunciado se encuentra además la de colocar un apartado de correos a nombre de los dos ediles en el que se ofrecerá a los vecinos de la comarca la posibilidad de denunciar aquellas construcciones ilegales que detecten, "y seremos nosotros quienes haremos que todas vayan hacia delante, los que las vamos a tramitar", apuntó el alcalde de Zurgena, Cándido Trabalón.

El edil de Urbanismo comenzó sus declaraciones en la comparecencia ante los medios asegurando que "todos los problemas que tenemos en Zurgena surgen con la moción de censura que realizaron los concejales socialistas en el Ayuntamiento", insistiendo en que las mismas "no tienen fundamento ninguno y además han atentado contra nuestra intimidad, nos han hecho daño y cuando se demuestre que somos inocentes, lo que hemos pasado no se paga con nada".

Tijeras presentó sus datos de la declaración de la renta de los últimos años, explicando en lo referente a la adquisición de un Peugeot 607 al promotor Antonio el de la Jacinta que "lo compró mi mujer a través de un crédito bancario a una empresa de compra - venta de Albox, ¿por qué esto no está en el sumario?" calificando como "cachondas" las acusaciones que sobre ellos recaen.

Uno de los puntos en los que se apoyó Trabalón a la hora de enfrentar su discurso fue en "la mala situación que encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento zurgenero" ya que "teníamos que buscar un medio de vida para nuestro pueblo y en esos momentos se estaba construyendo en todos los municipios de Almanzora y Levante". Trabalón aseguró que "las casas construidas en Zurgena se ciñen a las normas subsidiarias provinciales y a todas las licencias que se entregaron a través de los plenos". Fue en el año 2006 cuando la Junta de Andalucía les pidió que revisaran todas las licencias dadas porque "no se están dando de acuerdo a derecho". El catedrático de la universidad de Málaga realizó un informe sobre la política llevada a cabo en el municipio en materia urbanística en la que según Trabalón, "se asegura que todo lo que se ha hecho está de acuerdo con las normas subsidiarias provinciales", aprobándose en el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios