Almería

El municipio impulsará programas y proyectos para el desarrollo sostenible

  • El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos la adhesión a la Red de Gobiernos Locales Biodiversidad 2010

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar ha aprobado en su última sesión antes de las vacaciones de verano, y por unanimidad, su adhesión a la Red de Gobiernos Locales Biodiversidad 2010. Se trata de una Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

Según ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "con su adhesión a esta iniciativa el Ayuntamiento de Vícar no sólo recibirá apoyo técnico, sino que viene a fortalecer el compromiso de nuestro municipio con la protección de la Biodiversidad".

Actualmente son más de 150 las entidades locales adheridas a esta Red, lo que pone de manifiesto no solo su efectividad en cuanto a las actuaciones que realiza sino el convencimiento por parte de las administraciones públicas locales de que los programas de protección y uso sostenible de la Biodiversidad deben ser un elemento fundmental en las políticas locales.

La incorporación del Ayuntamiento de Vícar a la Red, permitirá la promoción de estrategias, planes, programas y proyectos basados en le desarrollo sostenible del municipio. Según ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Luz María Fernández Manzano, entre los compromisos que seguirán a esta adhesión figura la organización de un foro de debate ciudadano, la realización de las actuaciones de Agenda 21, el desarrollo de un programa de incremento de compromisos, y la creación y puesta en funcionamiento de la denominada 'Patrulla Verde'.

Por otro lado, en el Pleno también se aprobó una moción por la que el Ayuntamiento adquirirá un importante número de ejemplares del libro El niño que quiere crecer que ha escrito la propia madre del niño Juanma, y que asistió a la última sesión plenaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios