Almería

El incendio de 3 invernaderos indigna a agricultores y organizaciones agrarias

  • Las organizaciones agrarias como COAG y Asaja reclaman más presencia policial

Tres invernaderos fueron incendiados en la zona comprendida entre la Cañada Cabriles y la Loma de Onayar, en la antigua carretera de Adra en El Ejido.

El incendio, que tuvo lugar sobre las 7 de la mañana del martes, ha sido claramente provocado ya que las explotaciones no son colindantes. El plástico que cubre los invernaderos ha sido lentamente pasto de las llamas. La explotación peor parada ha sido una de una hectárea de superficie que ha perdido media cubierta plástica a causa del fuego, además de la práctica totalidad de la cosecha de pimiento que albergaba en su interior. Los otros dos invernaderos han sufrido daños severos en las bandas, afectando a la cosecha cercana a las orillas.

COAG ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de indefensión e inseguridad que padece en estos momentos el campo almeriense. Asimismo la organización agraria ha demandado de nuevo que se incluyan este tipo de daños vandálicos, ya que, hasta ahora, sólo la póliza privada cubre estas incidencias. Además, reclama que también queden cubiertas las pérdidas sufridas en la cosecha, no recogidas hasta ahora en ninguno de los dos seguros. Ésta es una de las razones por las que los agricultores siguen sin animarse a asegurar su explotación agraria.

Por su parte, Asaja Almería también ha lamentado el incidente y ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la incorporación inmediata de nuevos efectivos de la Guardia Civil en las zonas agrícolas de la provincia tras constatar una vez más la escasa vigilancia y la sensación de indefensión que padecen los agricultores ejidenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios