Almería

El incendio de una vivienda en Alhama deja en la calle a 13 vecinos durante dos horas

  • Una mujer fue atendida por el equipo médico del 061 debido a una inhalación de humos y un fuerte ataque de ansiedad

Aproximadamente a las 3:50 de la madrugada de ayer el parque de bomberos de Almería registró la llamada de un vecino que alertaba del incendio de la primera planta de un bloque de seis viviendas en el municipio de Alhama de Almería.

El bloque, situado en el número 80 de la calle Nicolás Salmerón, era un edificio pequeño con pocas viviendas aunque en las mismas residían unas 13 personas que "nos encontramos en la calle una vez que llegamos", según fuentes de los Bomberos. El incendio ocurrió por la noche y fue detectado en el salón del primer piso del bloque, originado por razones que aún se desconocen pero sobre las que está trabajando la Guardia Civil, que también se personó en el lugar de los hechos para recabar datos de lo acontecido. También llegó hasta el lugar del siniestro un equipo de emergencias del 061 con un médico para atender a las posibles víctimas. Nada más llegar a la zona se percataron de que tan sólo una mujer de 46 años precisó asistencia por inhalación de humos y una fuerte crisis de ansiedad. No obstante, no hubo que ingresarla en ningún centro sanitario.

Según fuentes sanitarias, probablemente fue un tresillo lo que se incendió, provocando un fuego "que no tenía grandes llamas y que afortunadamente no revistió demasiada gravedad para los vecinos de la vivienda ni para el inmueble en sí".

Tras sofocar el origen del fuego, los bomberos ventilaron el inmueble para airear todo el humo y que no quedara nada nocivo para los residentes. Pasadas las 5:30 de la madrugada, los 13 vecinos pudieron entrar de nuevo en sus casas. Lo más impactante, según fuentes cercanas a los bomberos que estuvieron en la zona, fue que al llegar "todos los vecinos estuvieran en la calle, asustados por el fuego, una situación esta que hizo que no se produjera desalojo alguno, sino que fueran ellos mismos los que salieran a la calle" afirmando que "fue más el susto que se llevaron los vecinos que el fuego en sí mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios