Almería

Las infraestructuras se llevan la gran parte del presupuesto

  • El alcalde destaca el trabajo realizado por el Ayuntamiento a la hora de distribuir el dinero de las diferentes subvenciones

El equipo de Gobierno de Alhama de Almería ha aprobado de modo definitivo los presupuestos con un superávit de 294.590 euros. El alcalde de la localidad, Francisco Guil, ha destacado que las cifras denotan que la crisis, aunque existe, "no ha conseguido mermar el potencial del Consistorio a la hora de contar con cuantía suficiente para mejorar el municipio". Ha señalado que buena parte de este dinero estará destinado a la mejora de infraestructuras, apoyado por las diferentes subvenciones a nivel autonómico. Un ejemplo de ello, son los 600.000 euros que se emplearán para seis obras de urbanizaciones en el municipio, contempladas dentro del Plan E. Del mismo modo, el Proteja contempla también la inversión de unos 372.000 euros para edificaciones.

La segunda fase de la remodelación del campo de fútbol costará aproximadamente 150.000 euros mientras que para las instalaciones de la biblioteca municipal la cuantía asciende a 129.000.

"Hemos podido incrementar respecto al año pasado la cantidad, lo que nos va a dar nuevas opciones a la hora de afrontar estructuras de mejora de nuestro municipio como es el caso de la circunvalación sur o arreglos importantes en la zona de la piscina", destacó el regidor.

Entre los planes más inmediatos está la construcción de una nueva Escuela de Música "debido al éxito que tiene en Alhama, donde casi todos los vecinos son amantes de este arte". Además, el alcalde ha adelantado que "estamos terminando el sondeo para el abastecimiento al mismo tiempo que el arreglo de las calles del municipio". Guil aseguró que "debido a las peticiones de los vecinos y a que sabemos que hacía falta, trabajamos en la ampliación del cementerio y el mantenimiento de infraestructuras globales deportivas como es el caso de la pared de frontón, el pabellón, las pistas y el colegio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios