Almería

"El inglés es pirata por naturaleza, van sobre todo al puerto y el aeropuerto"

  • El presidente de Radiotaxi alerta sobre el aumento de intrusismo por las obras del aeródromo

De un tiempo a esta parte ha aumentado la incidencia de coches pirata que "roban" el trabajo a los taxistas en las inmediaciones del puerto y el aeropuerto de Almería, asegura el presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis y Radiotaxis, Antonio García. Se trata principalmente de "ingleses, que son piratas por naturaleza, y alemanes que vienen del Levante exclusivamente a eso y dan dos o tres viajes al día".

Su modus operandi es bien conocido por el gremio, de hecho ya los tienen "identificados, conocemos sus matrículas y se las hemos facilitado a la Policía".

En el puerto "un enlace se asoma por la valla o entra y capta a los turistas y los lleva al coche, situado en las calles cercanas", y en el aeropuerto "se aprovechan de con las obras está todo muy desmadrado".

No obstante, García se ha puesto en contacto con la presidenta del aeropuerto, María José Cuenda, quien le ha "asegurado que cuando finalicen las obras, a finales de octubre, se pondrá más control sobre las personas que entren y salgan".

Por el contrario, en la zona de la Estación Intermodal "se está notando bastante el descenso del pirateo". El motivo principal es "el aumento de la presencia policial, que actúa como efecto disuasorio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios