Almería

Más de 1.200 inmigrantes finalizan los cursos de español

  • Impartidos por el Consistorio desde hace una década han beneficiado a 16.500 alumnos

Un total de 1.237 inmigrantes (13 menos que en 2009) de casi 20 nacionalidades han participado en los cursos de español que el Ayuntamiento inició hace más de diez años y de los que hasta ahora se han beneficiado alrededor de 16.500 alumnos. Todos ellos recibirán este jueves un diploma acreditativo, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Anfiteatro del Puerto a las 20:30 horas, y al que está previsto que asista el alcalde Gabriel Amat y el concejal de Servicios Sociales, José Galdeano.

El número de inscritos este año ha sido sensiblemente inferior al del ejercicio anterior, ya que entonces fueron 1.250 inmigrantes de 19 nacionalidades, aunque bastante superior al del 2008, que lo impartieron 845 inmigrantes de 16 nacionalidades.

El concejal delegado del Área de Bienestar Social, José Galdeano, ha señalado que estos cursos pretenden favorecer la integración social y laboral de este colectivo, y que cada año son más los inmigrantes que solicitan realizarlo, sobre todo "porque saben perfectamente que el desconocimiento del idioma es una barrera casi infranqueable a la hora de acceder al mercado laboral, y por eso todos los años se desbordan las previsiones a la hora de las inscripciones", ha dicho.

El concejal precisa que el aprovechamiento de las horas lectivas es "bastante alto en todos los casos", y de ahí que a partir del jueves, cuando finaliza el curso, "otros 1.237 inmigrantes contarán con los correspondientes diplomas acreditativos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios