Almería

Dos nuevos inpectores y nueve agentes para la Comisaría Provincial de Policía

La Dirección General de la Policía ha trasladado a los sindicatos policiales las modificaciones realizadas a las alegaciones para el concurso general de meritos de 2018. Finalmente, la Comisaría Provincial de Almería contará con nueve nuevos agentes, al incrementarse en dos respecto a los previsto inicialmente. Sin embargo, frente a los tres inspectores que iban a sumarse en principio a la plantilla, finalmente serán sólo dos los que lo hagan.

Una respuesta que no ha satisfecho las demandas de sindicatos como la Unión Federal de Policía (UFP), cuyo secretario provincial, Raimundo Morales, asegura que "con esta pequeña modificación a las alegaciones de UFP, la Dirección da la espalda claramente a la problemática que padece Almería y sus ciudadanos".

"Es ridículo que jubilándose 29 funcionarios y con los problemas de personal que tenemos para afrontar sobre todo la llegada de pateras, repongan solo nueve policías", asegura morales.

En este sentido, señala que "el nivel 4 de alerta antiterrorista que actualmente tiene declarado el gobierno de España requiere una serie de servicios que se ven reducidos por la falta de personal y el aumento en la llegada de pateras. Las Unidades de Prevención y Reacción dejan de realizar unos servicios para los que están creadas para atender la llegada de pateras". Una cuestión, esta última, que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por la UFP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios