Almería

"La instalación de Ikea es un proyecto totalmente viable"

Tras más de diez años ostentando la vara de mando de la Alcaldía de Vícar, Antonio Bonilla afirma sentirse "orgulloso" del trabajo realizado hasta el momento para su pueblo, que vive una profunda transformación en las últimas décadas habiendo pasado de tener 657 habitantes en 1950 a los 20.743 en 2007.

-¿Cómo valora que Vícar haya sobrepasado en estos últimos años los 20.000 habitantes?

-Cuando un municipio supera esta cifra y sobre todo, adquiere unas dimensiones y morfología urbana que la sitúa como ciudad intermedia, es un hecho trascendental especialmente como proyección al exterior y para los propios ciudadanos. Es una gran satisfacción, sin duda.

-¿Está preparado Vícar para dotar de servicios a los nuevos habitantes?

-Hasta este momento nuestra gran preocupación ha sido crear los servicios para un pueblo de 20.000 habitantes. Un objetivo ya cubierto y ahora lo que nos proponemos es equipar a la ciudad del futuro. Ya hemos dado pasos importantes como el Teatro Auditorio, la Ciudad Deportiva o el Bulevar. Queremos ir creando los servicios a medida que nuestra municipio va creciendo.

-¿Que ha supuesto el Bulevar Ciudad de Vícar para este municipio?

-La gran obra, sin duda, de este pueblo va a ser el Bulevar de la Ciudad de Vícar. Son más de 4.000 metros lineales. Hemos ordenado una superficie viaria muy importante y lo que históricamente ha sido un hándicap para Vícar como la Nacional 340 se ha convertido en un espacio de oportunidad para los vecinos.

-Haciendo un poco de autocrítica, ¿en qué pie cojea Vícar en cuanto a servicios?

-Nosotros tenemos un reto importante ahora mismo que son los accesos principales del enlace 424 de la A-7 con la zona urbana. Estamos trabajando en un proyecto importante con el Ministerio de Fomento para darle conexión con el Parque Comercial y Empresarial que se va a construir en la parte de El Cosario.

-¿Qué primer balance puede hacer tras la apertura casi en su totalidad del Parque Comercial Bahía de Almería?

-Pienso que en este momento podemos decir que la mayor revolución comercial que se ha producido en la provincia está en ese parque. Hay momentos en los que hay más de 3.000 personas allí. Ese impacto no se ha conocido nunca en una superficie comercial en Almería.

-¿Y que hay de cierto sobre la llegada de Ikea?

-Evidentemente desde Málaga hasta Murcia, el escenario para actividades comerciales de esas características es Vícar. Y no solamente lo decimos nosotros si no que lo dicen los expertos.

-¿Es viable entonces?, ¿los contactos son fluidos?

-Totalmente viable y por Vícar siguen pasando casi todos los operadores comerciales que ejercen esa actividad a nivel internacional.

-Y de la crisis económica, ¿se ha dejado ya notar en los presupuestos para el año que viene?

-En Vícar nunca hemos gobernado desde la abundancia, siempre hemos tenido ingresos moderados por lo que nuestra acción de gobierno está siempre muy ajustada. Ha habido merma con los impuestos de construcción pero nuestra economía no peligra para los próximos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios