Almería

Las nuevas instalaciones para gestionar residuos darán servicio a 48 pueblos

  • Se podrán beneficiar de estas infraestructuras 80.000 habitantes de la provincia de Almería Políticos de los distintos municipios visitaron la superfie de 6.000 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones de Ferrovial Servicios, empresa concesionaria del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII), se inauguraron ayer. Da servicio a una población de 80.000 habitantes, perteneciente a 48 municipios de la provincia.

Unas instalaciones modernas y funcionales, que se encuentran ubicadas en el Paraje Marquesado- San Miguel del municipio de Benahadux y se complementan con una inversión en maquinaria (camiones de recogida, lava contenedores, vehículos hidrolimpiadores, etc.) y contenedores de 6 millones de euros.

El acto ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios consorciados, así como de representantes de Ferrovial Servicios, que han visitado las nuevas instalaciones ubicadas sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, sobre la que se levanta una nave 2.000 m2, que da cabida, tanto a la flota de 54 vehículos destinados a la recogida de residuos, como a la plantilla de 86 trabajadores.

Tras recorrer las instalaciones el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez ha mostrado su satisfacción por la ubicación de estas instalaciones en su municipio, que espera contribuyan a dar un mejor servicio y al menor coste posible a todos los ciudadanos de los municipios consorciados.

A continuación, el Director Nacional de Ferrovial Servicios perteneciente a la División de Administraciones Públicas, Gonzalo Rodríguez, ha valorado muy positivamente tanto de las nuevas instalaciones, como de la maquinaria disponible para prestar el servicio con las máximas garantías de eficacia.

Finalmente, Eugenio Gonzálvez, presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, ha destacado el gran esfuerzo realizado desde dicho Consorcio para ofrecer a los ciudadanos de los 48 municipios que lo integran los mayores estándares de calidad en la prestación del servicio.

"Estamos trabajando -dijo-para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos. Un servicio fácil y cercano, que no sería posible sin el importante esfuerzo de la empresa concesionaria, sus trabajadores y de los 48 ayuntamientos aquí representados a través del Consorcio y, vamos a seguir trabajando sin escatimar esfuerzos para alcanzar estándares máximos de calidad, acordes con lo que demandan y se merecen los nuestros ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios