Almería

El instituto del pueblo tendrá un nuevo acceso al comienzo del curso

  • Las obras que se están acometiendo están dentro de los Planes Provinciales

El Ayuntamiento de Canjáyar está realizando obras de mejoras en el acceso al IES Valle del Andaráx de Canjáyar conocido también como Barranco Hondo. Unos arreglos que comenzaron a finales del pasado mes de mayo.

Esta obra se está realizando a través de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería. La adjudicación de la misma ha sido concedida a la empresa Probisa con un presupuesto de 165.049 euros. El plazo de ejecución previsto es de 4 meses, para que todo esté previsto para el próximo curso escolar.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentra el ensanche de la vía, para facilitar el transito de vehículos; y el asfaltado, que estaba en mal estado por lo que dificultaba el acceso al centro educativo.

Estas obras supondrá una mejora de acceso al instituto tanto para los alumnos que cursan sus estudios en este centro como para el profesorado del mismo.

El alcalde de Canjáyar, Paco Alonso, presentaba recientemente la programación cultural y deportiva para este verano. Este año los habitantes del municipio y los visitantes podrán disfrutar hasta mitad del mes de septiembre de una amplía y variada oferta.

Entre los actos programados destacar los preparativos del cuarto centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar, que será en 2001. Alonso destacaba que "queremos hacer que sea un evento importante en la provincia. Hemos pedido el año jubilar y esperamos que de esta manera los almerienses conozcan cual es el significado de la cruz". Hay programadas varias charlas de historiadores y conocedores en la materia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios