Almería

Los institutos almerienses abren sus puertas a más de 100.000 alumnos

  • Una de las prioridades de este nuevo curso para la Junta es la transformación de la FP con 11 nuevos ciclos formativos

Alumnos de Educación Secundaria durante una clase.

Alumnos de Educación Secundaria durante una clase. / d.a.

Los institutos almerienses abren hoy sus puertas a más de 100.000 alumnos que cursarán a lo largo de este curso 2017-2018 sus enseñanzas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Enseñanzas Artísticas e Idiomas.

Una de las prioridades para la Consejería de Educación de la Junta para el nuevo año escolar es la transformación de la Formación Profesional hacia una mayor adaptación de la oferta de ciclos formativos a las necesidades de los distintos sectores productivos de la comunidad. Seis Institutos más de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia impartirán once nuevos ciclos formativos adaptados precisamente a los sectores con más presencia en determinadas zonas de la provincia almeriense. La oferta de esta formación para el próximo curso incorpora 11 nuevos ciclos. Tres de Grado Superior: Animación Sociocultural y Turística en el IES Alhadra e la capital; Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Al Andalus de Almería, y Paisajismo y Medio Rural en el IES Santa María del Águila (El Ejido).

Otros cuatro de Grado Medio: Producción Agroecológica en el IES Sol de Portocarrero de La Cañada; Piedra Natural en el IES Juan Rubio Ortiz de Macael; Atención a Personas en Situación de Dependencia en el IES La Puebla, en Vícar, y Producción Agropecuaria en el IES José Marín de Vélez Rubio. En Formación Profesional Básica se crean dos nuevos ciclos que se podrán estudiar en el IES Galileo de la capital: Mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo, y Reforma y mantenimiento de edificios. En Programas Específicos de Formación Básica se crea la formación de Servicios Comerciales en el IES Alhamilla, y de Oferta Parcial diferenciada de modalidad semipresencial la FP Sistema Microinformático y Redes en el IES La Puebla.

En la Puebla de Vícar. El número total de plazas ofertadas en la provincia asciende a 6.360 (2.153 se corresponde a Ciclos Formativos de Grado Superior, 3.128 a Ciclos de Grado medio, 815 a Formación Profesional Básica, 24 a Formación Profesional Básica Específica, y 120 a Cppapf).

Además de la oferta de plazas dirigida al alumnado con carácter general, se ofertan tres Programas Específicos de Formación Profesional Básica que están dirigidos a alumnado con necesidades educativas especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios