Almería

La integración vuelve a ser la protagonista de los encuentros deportivos

  • 300 personas han participado en esta edición de Vera- Integra que se ha desarrollado los meses de julio y agosto

Unas 300 personas procedentes de diversas nacionalidades pero todas residentes en los municipios del Levante almeriense, han participado este verano en el IV Torneo Vera-Integra de Fútbol Sala y Baloncesto organizado por la Oficina de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Vera, en colaboración con la Asociación Hudea. Con el objetivo de convertirse en una plataforma para compartir con toda la población de la comarca y especialmente con los colectivos de inmigrante y personas interesadas en el intercambio cultural, el deseo de una mayor integración de las diferentes culturas residentes en nuestra sociedad, en este caso a través del deporte.

La competición se ha desarrollado entre los meses de junio y agosto en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde se han reunido cada jornada más de 700 espectadores para seguir los partidos. En la presente edición el número de equipos inscritos, entre masculinos y femeninos, ha ascendido a la treintena en el caso del Fútbol Sala y a la media docena en Baloncesto. Todos los conjuntos han estado formados por jugadores autóctonos e inmigrantes para hacer efectivo el objetivo de favorecer la integración y mejorar la percepción sobre la población inmigrante en el lugar de acogida.

Vera-Integra "es una actividad abierta a todos y a todas, siendo responsabilidad de las organizaciones que trabajan en el ámbito de la acción social fomentar y potenciar aquellas acciones que favorezcan la creación de espacios plurales de entendimiento. Y en este sentido el deporte es un fenomenal hilo conductor de los objetivos planteados", subrayó el alcalde de la localidad, Félix López, con motivo de la multitudinaria ceremonia de premios que supuso el colofón a esta cuarta edición de un evento nacido en el año 2006 en el seno de la Oficina de Atención al Inmigrante y que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y con el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el acto de acto de clausura también participaron el concejal de Deportes, Francisco Pérez, el presidente de la Asociación Hudea, Mario Vázquez, y el coordinador de la Oficina de Atención al Inmigrante de Vera, Antonio Pozo, quien destacó el "ambiente ejemplar" en el que se ha desarrollado todo el torneo .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios