Almería

Un intenso fin de semana repleto de actividades por delante

  • Los niños jugarán en la piscina y en la fiesta de la espuma · Los mayores en la feria del mediodía y las verbenas

Las altas temperaturas que estos días están registrando los termómetros de San Isidro (en torno a los 35 grados) no hacen que las fuerzas flaqueen y que las ganas de diversión decaigan. Más aún si se tiene en cuenta que los vecinos de San Isidro aún tiene por delante un intenso fin de semana repleto de actividades para conmemorar a lo grande la festividad de su santo patrón. En esta cuarta jornada de festejos, grandes y pequeños podrán pasear desde las 12:00 horas hasta entrada la madrugada por los diferentes puestos que dan vida a un original mercadillo medieval.

Del mismo modo, familiares y amigos podrán reunirse para celebrar la feria del mediodía en los bares de la localidad, así como en las carpas instaladas con motivo de feria en la avenida principal de la barriada.

Los más pequeños, que tienen un importante hueco dentro de la programación, podrán divertirse en la piscina municipal jugando a divertidos juegos que en todo momento serán supervisados por un gran equipo de monitores, además de la tradicional fiesta de la espuma, que tiene lugar a partir de las 19:00 horas en la plaza de la Placilla.

Los amantes a los deportes también tienen varias propuestas a lo largo de esta cuarta jornada para la que hay previsto la celebración del campeonato de ajedrez en la plaza de la Placilla, el torneo de fútbol triangular en el campo municipal y el clásico partido en que se enfrentan los más veteranos.

Desde la Comisión de Fiestas han explicado que los actos más destacados están teniendo un gran éxito de participación. Es el caso del desfile de carrozas -celebrado el jueves- al que acudieron cientos de niños que disfrutaron a lo grande montados en el conjunto de carrozas que recorrieron las principales calles de San Isidro bajo la atenta mirada de muchos curiosos.

La actuación la noche del jueves de María Figueroa a quien acompañó en el escenario su hermana también causó gran furor entre los vecinos. Los más pequeños disfrutaron con la divertida actuación de María, más conocida como la Niña del Pompón, que interpretó entre otras muchas canciones sus grandes éxitos, Me llamó María y Pompomanía. En cambio los grandes se deleitaron con la gran voz de Yanira, que cantó un amplio repertorio de canciones, algunas de ellas pertenecientes a su disco Mi corazón es así.

En el día de ayer la participación también fue destacada en todas las actividades. La feria del mediodía albergó a muchos amigos, familiares y compañeros de trabajo que a pesar del intenso calor decidieron refugiarse en los bares de la barriada para celebrar la feria del mediodía. Al igual que la feria de noche, donde muchos se divirtieron bailando canciones de ayer y hoy gracias a la actuación de las orquestas Prometida y Trío Bahía.

Otra de las actividades con una gran afluencia de público fue el partido de fútbol en el que las solteras se enfrentaron a las casadas. Un encuentro que ganaron las 11 mujeres que ya han pasado por el altar. Cabe explicar que esta iniciativa se puso en marcha en la pasada edición de las fiestas y que desde la Comisión de Festejos han decidido volver a celebrar debido al éxito obtenido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios