Almería

Los vecinos del interior descubren los encantos del Parque Natural

  • Un grupo de habitantes de Zurgena realizó una ruta para conocer el municipio Visitaron lugares emblemáticos como el faro de Cabo de Gata o las playas de Genoveses y Mónsul

Más de un centenar de personas ha participado en la última ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Zurgena para conocer los encantos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Así, numerosos vecinos del municipio han realizado una ruta de 14 kilómetros con el objetivo de practicar hábitos de vida saludables y conocer diferentes rincones del municipio y la provincia.

La actividad se desarrolló con guías que ofrecieron la información sobre la flora, fauna y la formación de este paraje de origen volcánico tanto en español como en inglés, debido a la alta presencia de ciudadanos de origen británico en la actividad (aproximadamente un 50%). "Una muestra de que la integración de esta comunidad que cada vez es mayor gracias a eventos de este tipo", ha analizado el edil Jim Simpson.

"Los vecinos están respondiendo de manera excepcional a la oferta de rutas de senderismo que estamos ofreciendo desde el Ayuntamiento de Zurgena en los últimos meses", ha celebrado el concejal del Ayuntamiento, Francisco López Belmonte. A la ruta por Cabo de Gata del pasado domingo 31 de enero se le suma la actividad que el Consistorio ha llevado a cabo en los últimos meses denominada 'Por Un Millón de Pasos'.

López Belmonte ha añadido que "con el tiempo esperamos mejorar estas experiencias ofreciendo cada vez mayor información y puliendo los detalles de cada actividad que organicemos en este sentido". Los casi cien vecinos participantes (117 personas) descubrieron durante el recorrido parajes como las salinas de Cabo de Gata, el cerro de la Vela Blanca y playas como la de Los Genoveses y Mónsul, terminando el recorrido en el pueblo de San José. El itinerario no solo fue recorrido por vecinos de Zurgena sino que también contó con presencia de ciudadanos de otros pueblos de la comarca y de la provincia como Albox, Garrucha, Mojácar y Turre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios