Almería

El invernadero municipal funcionará a finales de año

  • Este centro abastecerá de plantas a parques y calles

Los parques y plazas municipales podrán ser surtidas con plantas del futuro invernadero municipal a finales del presente año y es que el proyecto marcha ya a buen ritmo. De hecho, ya se instala la estructura del futuro centro en el que se cultivarán las plantas que luego servirán para embellecer los lugares públicos del término municipal.

La actuación se encuentra enmarcada dentro de los proyectos que el consistorio huercalense realiza con los Fondos Estatales para el Empleo y la sostenibilidad del presente año. Así una de las actuaciones de este Plan es la detinada al Vivero Municipal, denominado Escuela de Naturaleza.

En concreto el invernadero se está construyendo en la pedanía de Rambla Grande y se prevé que en un plazo de un mes pueda estar finalizado lo que es el centro.

De hecho el proyecto que está llegando ya a su fin se comenzó hace unos meses a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) "con el que se inició la primera fase que consistió en el allanamiento del terreno y en la cimentación del mismo, sobre el que ahora se está montando la estructura, también con estos fondos se construyó un almacén en donde van a estar ubicados los mecanismos necesarios para el funcionamiento del invernadero", destacó el edil encargado del PFEA, Miguel Pérez, quien destacó que una vez que se concluyan las obras, para lo que se estima que sea aproximadamente un mes, habrá que realizar todas las tareas de plantación y en "medio año preveemos que se pueda estar abasteciendo a los parques y plazas con plantas de nuestro invernadero". La cuantía que se destina a este proyecto asciende a unos 45.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios