Almería

El invernadero municipal surtirá a los jardines y parques a final de año

  • El proyecto se inició con planes provinciales y finalizará a través de los fondos anticrisis

El Ayuntamiento de Huércal Overa continúa con uno de esos proyectos que se hacen desde un área con mucho cariño ese es el caso de la Escuela de Naturaleza o Invernadero Municipal a través del cual los parques públicos y jardines se surtirán de plantas a finales del presente año, de hecho en la actualidad la actuación está en fase de ejecución y se prevé que concluya en un plazo aproximado de dos meses a los que hay que sumar el tiempo suficiente para poner en marcha el invernadero con las plantas autóctonas de la zona.

Este fue uno de los primeros proyectos que se dieron a a conocer incluidos en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del presente año. De las 17 actuaciones que se van a llevar a cabo en el término municipal, destaca esta Escuela de Naturaleza.El edil de obras y Servicios, Andrés Egea explicó que "es un invernadero que se construye en la zona de Rambla Grande y que estará destinado a la dotación y suministro de plantas autóctonas en la localidad".

La Escuela de Naturaleza cuenta con una inversión aproximada a los 40.000 euros y es a la vez un instrumento de ocupación en un momento de crisis económica como el actual.

Y es que a los empleos que se mantienen con la adjudicación de este proyecto hay que sumar tal y como explicó el edil del área de medio Ambiente, Miguel Pérez "las personas que trabajarán en este invernadero que serán seguro dos o más puede llegarse a un grupo de cuatro,eso ya depende de la necesidad que hay y por supuesto de los recursos con los que contemos.

Así Pérez recordó como este proyecto nació con los planes provinciales con los que se hizo el allanamiento del terreno y también un almacén para materiales, ahora gracias a los fondos Estatales se podrá finalizar este proyecto que cambiará la forma en la que hasta ahora se han venido realizando los parques y jardines y el arreglo de los mismos, y es que desde el equipo de gobierno tienen plena confianza en que "los trabajadores municipales del área de Parques y Jardínes y Medio Ambiente están, la gran mayoría, capacitados para poder llevara acabo esta nueva tarea".

Los nuevos proyectos que Huércal Overa presentó al Fondo de Sostenibilidad Local, el segundo Plan E, avanzan en la mejora de los espacios del término municipal, hacia un municipio más sostenible medioambientalmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios