Almería

Una inversión de 10.000 euros permite renovar el mobiliario de la biblioteca

  • La dotación económica permitirá cambiar las mesas de estudio y las sillas de la sala

La Biblioteca Nicolás Salmerón de Alhama ha renovado su mobiliario y ha ampliado su fondo de libros gracias a una inversión de 10.000 euros concedida por la Junta de Andalucía. Con esta aportación económica ha sido posible cambiar las mesas de estudio y las sillas, las cuales apenas se habían cambiado después de inaugurar la antigua casa de Salmerón como biblioteca.

En palabras del alcalde de Alhama, Francisco Guil, "la biblioteca de Alhama necesitaba una inversión como esta, ya que pretendemos crear un espacio agradable que anime tanto a jóvenes como a adultos a la lectura".

En cuanto a los libros, la Biblioteca de Alhama cuenta con más de 11.000 ejemplares de los cuales 900 han sido adquiridos este mismo año, siendo 300 libros aportados por el Instituto de Estudios Almerienses. Además de esto, el centro también se ha dotado de otro tipo de material como son videos, dvd, cd, enciclopedias multimedia, etc, para conseguir que los ciudadanos tengan el mayor número de recursos posible para su aprendizaje y tiempo de ocio.

Además, desde que el verano pasado se inició la creación de un espacio dedicado especialmente a talleres de lectura infantil, se han ido desarrollado diferentes actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios