Almería

Una jornada de convivencia para aprender de los discapacitados

  • Aspapros organizó una actividad en la que dio a conocer sus actividades

Durante esta semana, un grupo de personas con discapacidad intelectual, miembros del centro gestionado por Aspapros, han visitado el municipio de Viator para llevar a cabo una actividad de concienciación sobre la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

La acción ha consistido en la instalación de un expositor a través del que la asociación ha repartido información sobre su labor que realizan en su centro ocupacional y a su vez han recaudado fondos para la misma mediante la venta de los artículos que los usuarios de Aspapros realizan en los talleres.

Los viatoreños han tenido la oportunidad de colaborar con esta causa comprando alguno de los artículos expuestos: plantas, pinturas, cerámica, velas…

En los expositores que montaron el martes en el mercadillo y el viernes en la plaza del Ayuntamiento. Esta actividad se ha celebrado con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad", que ha sido celebrado recientemente.

El Ayuntamiento de Viator, a través de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha apoyado esta iniciativa que se repetirá dentro de un par de semanas. "Desde la concejalía de Igualdad y Bienestar social sensibilizada con los problemas de las personas discapacitadas le hemos ofrecido la posibilidad de exponer nuevamente sus artículos el próximo 18 de diciembre cuando el municipio acogerá un evento que prepara el área de Deportes", aclara la concejal Paqui Claro de Mira.

"Desde el área seguiremos apoyando todas aquellas medidas en las que las personas con discapacidad son protagonistas y con las que luchan por su integración social", concluye la edil.

Muchos de los viandantes se detuvieron a contemplar el desarrollo de la actividad en una jornada que se convirtió en una de las más destacadas para los protagonistas.

El agradecimiento de los asistentes fue máximo, debido a la alta acogida que han tenido. Por eso, confían en que próximamente puedan seguir ampliando su calendario de desplazamientos, de modo que se mejore la calidad asistencial a estas personas.

Finalmente, el balance ha sido positivo por parte de los organizadores, que se implicaron desde el primer momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios