Almería

Unas jornadas analizan la violencia en centros educativos

  • Han participado la Unidad de Violencia sobre la Mujer y el Cuerpo Nacional de Policía

Responsables de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería y del Cuerpo Nacional de Policía participaron la semana pasada en las segundas Jornadas sobre Familia y Educación que la Delegación de Educación ha organizado en El Ejido como parte de los ciclos formativos dirigidos al profesorado de los centros educativos almerienses que participan en proyectos de convivencia. La Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Esther Rodríguez Fernández, analizó durante su intervención las medidas que se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la escuela, especialmente en aspectos relacionados con la violencia de género.

Por su parte, el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía José Rojas se refirió al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que es fruto de la colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación. En este Plan se consideran entre los objetivos fundamentales el acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, con el fin de mejorar la confianza de los jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al ser estas un elemento esencial para garantizar la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.

Las citadas jornadas fueron organizadas por Intercentros de El Ejido en dicha localidad, asistiendo a las mismas profesores de distintos centros educativos además de un nutrido grupo de padres y madres de todo el término municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios