Almería

Las dos jornadas de extracción de sangre dejan 180 donaciones

  • La actividad tuvo lugar en el Centro de Salud y contó con consejos médicos

Las responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre en Vícar, Amelia Baños y Encarna Hidalgo, han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las extracciones de sangre llevadas a cabo esta semana en el Centro de Salud de Puebla de Vícar, a donde se desplazó una unidad Centro de Transfusión de Sangre, que en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería lleva a cabo esta campaña por diversos municipios de la provincia.

En estas extracciones han participado un total de 179 personas, de las que cinco han donado sangre por primera vez, además otras once personas que se acercaron a realizar su donación, fueron rechazadas por diversas cuestiones médicas.

En total se han recogido 168 bolsas de sangre, 93 de ellas en la primera jornada, el lunes día 26 y las 75 restantes en la segunda, el día 27.

La visita ha sido la segunda que se realiza este año en Puebla de Vícar y una vez más encontró la solidaridad de los vicarios de cara a este tipo de llamamientos.

Baños ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos donantes, "ya que pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tiene el pueblo vicario". Por su parte Hidalgo ha destacado el número de donantes que ha sido similar al de las últimas extracciones realizadas lo que ha supuesto también mantener el número de bolsas de sangre extraída, "lo que por otra parte pone de manifiesto, una vez más, la solidaridad de la población vicaria".

Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, se ha contado con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción.

Ello ha llevado a rechazar a doce donantes en la primera de las jornadas y de otros tres en la segunda, a los que desde la Hermandad de Donantes de Vícar, se ha agradecido igualmente su solidaridad e interés por aportar su sangre, y se les anima a participar en próximas extracciones, si para entonces su estado médico lo aconseja.

La práctica de la donación se está convirtiendo en habitual con el paso de los años, ya que son muchas las campañas que piden solidaridad, especialmente a los jóvenes. Vícar se ha volcado con esta causa una vez más y así lo han demostrado todos los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios